Saltar al contenido

Historia de la sexualidad I: La voluntad de Saber- Michel Foucault (1976)

Descargar
Descargar
[¿No puedo Descargar el Libro? Visita nuestra guia de descargas!]

Titulo: Historia de la sexualidad I: La voluntad de Saber- Michel Foucault (1976)
Categoria: 1976 Filosofia Historia de la sexualidad Michel Foucault
Idioma:
Páginas:
Calidad Imagen:
Autores:
Tipo Archivo:


Dudas o Problemas para Descargar.. Click Aqui!

Después de la publicación del primer tomo de la Historia de la Sexualidad –dice Michel Foucault- «recentré todo mi estudio en la genealogía del hombre de deseo, desde la Antigüedad clásica hasta los primeros siglos del cristianismo. Seguí una distribución cronológica simple: un primer volumen, El uso de los placeres, está consagrado a la forma en que la actividad sexual ha sido problematizada por los filósofos y los médicos, en la cultura griega clásica del siglo IV a.C.; La inquietud de sí está consagrado a esta problematización en los textos griegos y latinos de los dos primeros siglos de nuestra era; finalmente, Los testimonios de la carne trata de la formación de la doctrina y de la pastoral de la carne. En cuanto a los documentos que habré de utilizar, en gran parte serán textos «prescriptivos»; por ello quiero decir textos que, sea cual fuere su forma (discurso, diálogo, tratado, compilación de preceptos, cartas, etc.), su objeto principal es proponer reglas de conducta. Sólo me dirigiré a los textos teóricos sobre la doctrina del placer o de las pasiones con el fin de hallar en ellos mayor claridad. El dominio que analizaré está constituido por textos que pretenden dar reglas, opiniones, consejos para comportarse como se debe: textos «prácticos», que en sí mismos son objeto de «práctica» en la medida en que están hechos para ser leídos, aprendidos, meditados, utilizados, puestos a prueba y en que buscan constituir finalmente el armazón de la conducta diaria. Estos textos tienen como función ser operadores que permitan a los individuos interrogarse sobre su propia conducta, velar por ella, formarla y darse forma a sí mismos como sujetos éticos; revelan en suma una función «eto-poética», para transponer una palabra que se encuentra en Plutarco».